Guía para disfrutar del arranque del Festival Internacional de Benicàssim Artistas como Travis Scott, Two Door Cinema Club, J Hus o Izal abren la vigesimocuarta edición del FIB que espera congregar a 40.000 fibers cada día


Iván Checa // Oropesa
Ya está todo preparado. Arranca la vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim de la mano de artistas como Travis Scott, Two Door Cinema Club, J Hus o Izal. Benicàssim se convierte así hasta el domingo en capital internacional del panorama musical y espera recibir a más de 40.000 fibers diarios. El festival está más vivo que nunca.

El FIB es una de las citas ineludibles en el verano y de las más veteranas de España y Europa. Solo el Viña Rock, el Sonar y el Doctor Music se le acercan o acompañan en número de ediciones. Y es que Benicàssim reúne todo los años a personas venidas de toda España pero también de todo el mundo, desde Gran Bretaña hasta Australia, con un solo objetivo: la música.

Las cabezas de cartel de la 24 edición son artistas de la talla de Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher y se repartirán entre los cuatro días del festival. No obstante, no podemos dejar de mencionar a otros artistas de muy alto nivel como Two Door Cinema Club, J Hus, The Vaccines, Justices, Bastille, e incluso, algunos del panorama nacional como Izal. Un enorme cartel que pretende hacer las delicias de todos y cada uno de los asistentes entre los cinco escenarios que conforman el FIB.

Un jueves por todo lo alto

Si nos centramos en los estratégicamente musical, el rapero estadounidense Travis Scott será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Un músico que incluso es el que más expectativa genera al director del festival, Melvin Benn, según comentó durante la presentación de la edición. Y es que se trata de un artista polifacético. El compositor, productor, diseñador, icono y fundador del sello Cactus Jack Records ha cambiado las reglas del hip-hop al tiempo que ha dejado su impacto cultural con sus acciones. Actuará en el escenario Las Palmas este jueves 19 a la 01:00 horas.

Two Door Cinema Club

Otro de los artistas más esperados es el grupo Two Door Cinem Club, cuya historia es una de las más vibrantes del pop alternativo de la década. Tres amigos del instituto en la Bangor Grammar School de County Down se juntan en 2008, inspirados por los sonidos de Foals y The Maccabees, para hacer un indie rock sobrado de apuntes melódicos. Deleitarán al público con ellos a las 23:15 horas también en el escenario Las Palmas, junto antes del esperado rapero.

Izal

Los nacionales Izal están batiendo récords entre el público en los últimos meses. Con su reciente álbum Autoterapia y sus tantos otros temas míticos cautivarán a los más foráneos del festival, después de haber colgado ya el cartel de ‘sold out’ en su última cita en València hace apenas dos semanas. Más que en ningún otro álbum, esta vez muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda. Actuarán a las 01:15 horas en el escenario Visa, así que tocará elegir entre barrer hacia casa o ver al rapero estadounidense al solparse ambos.

J Hus

En menos de un año J Hus, con solo 19 años de edad, ha acabado convirtiéndose en uno de los nuevos talentos del resurgir del grime, aunque es difícil encasillarle en cualquier género. Actuará en el escenario Las Palmas a las 21:45 horas y seguro que no deja indiferente a nadie pese a su corta edad.

Completan el cartel muchos otros como Polock (19:45, VW Driving Music FIB Club), Caroline Rose (19:00, Las Palmas), Nothing But Thieves (20:15, Las Palmas) y Ley DJ (2:45, Las Palmas). Aquí, el cartel por escenarios de este jueves.

Una aplicación para no perderse nada

La organización ha lanzado una aplicación llamada “FIB 2018” y disponible ya en la App Store y Google Play con el fin de que nadie se pierda a su artista favorito. La herramienta permite seleccionar nuestras actuaciones preferentes y programar un aviso cuando se acerque la hora de actuación. Además, también lanza consejos y avisos de seguridad a los fibers que la tengan instalada.

¿Cómo llegar a Benicàssim?

Renfe ha programado trenes adicionales y aumentará su capacidad habitual en más de 15.000 plazas con motivo de la celebración del FIB hasta el próximo martes 24. Trenes regionales especiales conectarán Benicàssim con Castellón y València para facilitar la llegada de los fibers. Los horarios se pueden encontrar en la página web de la compañía ferroviaria y en sus redes sociales (@CercaniasVLC).

¿Cómo llegar al recinto?

Lo mejor es dejar el coche en casa ante la gran afluencia de gente y para evitar atascos como las que se vivieron en la edición pasada. La organización ha dispuesto un año más autobuses que comunican el recinto de festivales con Castellón, Oropesa, Marina d’Or y diferentes puntos de Benicàssim. El transporte funcionará durante toda la noche así que mejor dejar el coche en casa.

Si aún así decides asistir en coche, el parking del recinto es limitado y, este año, se segregará el tráfico rodado del peatonal. El acceso al párking, por lo tanto, se realizará por la carretera del desierto (CV-147).

Todo Orpesa realizará este año una cobertura especial del festival. Los lectores podrán encontrar todos los días los detalles y las mejores imágenes de la jornada anterior, así como los artistas que no se pueden perder cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *