Redacción // Orpesa
La Policía Local de Oropesa del Mar localizó un proyectil militar en la mañana del domingo, en el paseo marítimo Mediterráneo. La zona fue acordonada por los efectivos policiales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
El artefacto, de entre 50 y 60 centímetros de longitud, fue hallado junto a una palmera cercana al hotel Koral, situado frente a la playa Morro de Gos del municipio. En concreto, frente al último mástil de Cruz Roja que se ubica antes del puente de madera.
Tras el aviso, que lo dio un viandante que se encontraba paseando por la zona, hasta el lugar se trasladaron, además de la Policía Local de la localidad, dos patrullas de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, así como agentes de la Guardia Civil de Benicàssim y Castellón.
Los agentes abandonaron el lugar llevándose el artefacto que, finalmente, pudo ser identificado como una granada de mortero moderna del Ejército.
Según se extrae del informe policial, faltaba la espoleta, posiblemente con munición, con lo que no hizo falta detonar el arma. La investigación continúa abierta y ahora los agentes buscan averiguar la procedencia del proyectil encontrado.
Espero que el ayuntamiento el cual esta haciendo muchas cosas que no se quede en el olvido el parkin de la calle peñiscola enfrente del campo de futbol por la dejadez que lleva años de suciedad y de escrementos de los perros y lleva varios años sin podar los arboles