Impulsan la campaña ‘Fiestas seguras para todas’

Instalarán puntos violeta, arcoíris y de salud sexual y repartirán cubre vasos protectores para evitar agresiones sexuales por sumisión química

Redacción //Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado la segunda campaña de Prevención de los Abusos y las Agresiones Sexuales en las Fiestas Patronales de la Virgen de la Paciencia; unos festejos que se iniciarán el próximo sábado y que se prolongarán hasta el 9 de octubre. Bajo el lema ‘Fiestas seguras para todas’, la Concejalía de Igualdad pretende concienciar a la ciudadanía en la prevención de los abusos y agresiones sexuales.

Es por ello que, tal y como ha anunciado la concejala del área, Micaela Bermúdez, “vamos a instalar dos puntos violeta, un punto arcoíris y otro espacio de salud sexual, este último gracias a la asociación Casda, en el que se informará sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH”. Unos espacios que estarán abiertos al público durante el Día de Paellas (3 de octubre), en horario de 13.00 a 18.00, y la noche del concierto de Nil Moliner que coindice también con el festival de música remember y la discomóvil (8 de octubre), de 00.00 a 3.00 de la madrugada.

Los puntos violeta y el punto arcoíris contarán con agentes de igualdad especializadas para informar a todas y a todos los que quieran acercarse. Asimismo, los asistentes podrán sumarse a un photocall reivindicativo donde hacerse fotografías que podrán ser compartidas a través de redes sociales etiquetando al Ayuntamiento de Oropesa del Mar y a la Concejalía de Igualdad. Además, tal y como ha avanzado Bermúdez, “en los puntos violeta repartiremos merchandising y unos cubre vasos protectores para evitar agresiones sexuales por sumisión química”.

Por otro lado, durante estas fiestas patronales se repartirá, en las zonas que acojan actividades de ocio, cartelería en la que se recoge un decálogo de buenas prácticas que tiene como objetivo concienciar en la prevención de conductas de abuso o agresión hacia las mujeres y niñas o hacia las personas en función de su orientación sexual o identidad de género.

Con todo, Bermúdez ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía “para conseguir disfrutar de las fiestas y lograr espacios seguros para las mujeres en los que el respeto y la tolerancia se imponga”, así como para “desterrar actitudes homofóbicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *