Impulsan un nuevo curso intensivo de español para extranjeros

Con una duración de tres meses, se pretende facilitar la integración del colectivo inmigrante a través de la práctica del lenguaje oral

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Inmigración, ha arrancado esta semana un nuevo curso intensivo de español para extranjeros que se prolongará hasta el mes de marzo y que se realiza de forma semanal durante tres días. Como novedad, la actividad amplía este año las horas al doble que en la edición pasada y el tiempo de duración “debido a la demanda por parte de los alumnos”.

Así lo explica la concejala del área, Micaela Bermúdez, quien subraya que “el objetivo que perseguimos con este curso es fomentar y facilitar la integración del colectivo inmigrante de habla no hispana a través de la práctica del lenguaje oral”. Y es que los alumnos tendrán la oportunidad de practicar diálogos para poder enfrentarse a situaciones cotidianas, como ir a la compra o a una consulta médica.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en este curso intensivo pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Oficina Pangea a través del teléfono 964 31 01 00 (extensión 1601). Para ello, es necesario aportar el documento identificativo, así como el empadronamiento.

Otros cursos

Cabe recordar que este curso se suma a la oferta de actividades por parte de la Oficina Pangea, como es el caso del curso de español para extranjeros que se realiza a lo largo de todo el año, la Escuela de Acogida o la ampliación del grupo de integración ‘Gruperes’, entre otros.

Con todo, Bermúdez resalta que “desde la Concejalía de Inmigración estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagan llegar las personas migrantes del municipio para mejorar las actividades que ofrecemos y cumplir con los objetivos marcados por los propios usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *