‘In/Sostenible’, la solución para concienciar sobre la sostenibilidad

La iniciativa pretende acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de actividades como exposiciones o cuentacuentos

Redacción // Oropesa del Mar

El municipio de Oropesa del Mar se adhiere, a través de diferentes actividades, al proyecto In/Sostenible’ del Fons Valencià per la Solidaritat, una iniciativa cofinanciada por la Diputación de Castelló que tiene como objetivo dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación ciudadana para conseguirlos. En concreto, el proyecto incide en el ODS número 12, sobre la producción y consumo sostenibles.

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, quien ha anunciado que hasta el próximo 14 de noviembre el instituto Torre del Rei de la localidad acogerá la exposición titulada In/Sostenible. Un camino hacia la sostenibilidad.

Se trata de una muestra –de entrada libre y gratuita– que fue inaugurada el pasado viernes y «con la que pretendemos fortalecer la toma de conciencia alrededor de los hábitos de consumo responsables mediante actuaciones concretas por parte de la población», recalca Bermúdez. 

En este sentido, el estudiantado de Torre del Rei, junto con estudiantes del Centro Público de Formación de Personas Adultas de la localidad, trabajarán en las aulas entorno a la temática ya mencionada en la sesión Soy consciente de qué consumo hago, en la que los participantes podrán reflexionar sobre la situación del planeta y analizar las alternativas para realizar una producción y consumo más sostenibles.

El programa de este proyecto se ha completado con la celebración de la actividad lúdica dirigida al público infantil Vamos a buscar un tesoro, a la que han asistido niños niñas de Infantil de cinco años de los colegios Deán Martí y La Mediterrània.

A través de un cuentacuentos teatralizado, esta iniciativa «recalca la necesidad y urgencia de cambiar los hábitos y la forma de consumo para cuidar de nuestro planeta», incide la edila.

Cuenta con el apoyo del Fons Valencià

Cabe recordar que el Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo.

Actualmente, el Fons cuenta con 136 entidades locales valencianas socias (127 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia.

Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *