Inician la vacunación de niños en los centros educativos de Oropesa

El colegio Dean Martí y La Mediterránea siguen registrando positivos estos días, lo que ha conllevado el confinamiento de cinco clases

Sheila d’Ivernois // Oropesa

La vacunación contra el covid en los centros educativos de Oropesa ya ha arrancado. La localidad ha iniciado este viernes la primera jornada en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Así, los niños de entre 9 y 11 años han recibido la dosis de inmunización en horario de 10:00 a 12:00 horas en el colegio Dean Martí, en el que se ha habilitado el comedor y la sala de profesores.

Posteriormente, los escolares de La Mediterránea, centro en el que se utilizó el gimnasio, recibieron la vacuna de 13:00 a 15:00 horas, tal y como informa la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya.

Asimismo, la primera edila informa de que «a partir de enero, avisaremos para vacunar a los alumnos de 1º, 2º y 3º» y que los mayores de 60 años ya pueden o bien acudir al centro de salud o bien llamar al 964 73 98 60 para solicitar la cita para recibir la tercera dosis.

Clases confinadas

Los centros educativos del municipio también siguen registrando positivos estos días, lo que ha conllevado el confinamiento de clases, concretamente cuatro del colegio La Mediterránea y una del Dean Martí, según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oropesa, Silvia Arnau.

Dadas las circunstancias, la alcaldesa pide «responsabilidad y prudencia a la población. Tenemos que encontrar el equilibrio entre celebrar las Navidades y no bajar la guardia».

De Moya invita a «seguir contemplando el uso de mascarilla, de geles hidroalcohólicos» y a «disfrutar de nuestros seres queridos sin poner en riesgo la vida de nuestros familiares, amigos y vecinos».

Además, Oropesa tiene contratada una empresa que realiza analíticas de las aguas residuales todas las semanas y, en este sentido, los últimos resultados «indican presencia de virus en unidades genómicas, prácticamente en todos los sectores del municipio», según la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *