Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado los trámites para la construcción del futuro centro deportivo con piscina. Un proyecto “muy demandado desde hace tiempo por los vecinos y muy necesario para la localidad ya que el actual polideportivo no responde a las necesidades actuales de nuestros deportistas”, indica la alcaldesa, María Jiménez.
El anteproyecto ya está concluido, con lo que el próximo paso será la realización del proyecto para su posterior licitación.
La próxima semana comenzará la consulta dirigida a la población del municipio para decidir la ubicación de esta instalación deportiva. De esta manera, los vecinos empadronados en la localidad mayores de 16 años deberán escoger entre dos posibles ubicaciones para este nuevo y demandado edificio: la zona de Amplàries, en concreto la avenida central, o El Balcó, en la avenida del puerto.
Se trata de dos parcelas de propiedad municipal, según ha explicado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, “que hemos considerado los espacios que mejor se adecúan a las necesidades del nuevo polideportivo”. Una obra que contempla también la piscina municipal y un edificio para los usuarios de gimnasia.
Las votaciones para elegir el emplazamiento comenzarán el próximo lunes, 22 de marzo. Desde ese día y hasta el 9 de abril los oropesinos y oropesinas podrán votar su ubicación favorita a través del portal web participa.oropesadelmar.es o hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento.
Buenas noches
para los niños será más accesible en la zona del Balcó, porque está más cerca del pueblo y del instituto