Inician los trámites para la construcción del nuevo ecoparque fijo

La instalación estará ubicada en el polígono La Catalaneta gracias a la cesión del solar por parte del Ayuntamiento al Consorcio de Residuos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar contará este año con un nuevo ecoparque fijo, una instalación que estará ubicada en el polígono industrial La Catalaneta. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras la aprobación en el pleno de la cesión gratuita del uso de un solar al Consorcio de Residuos de la Plana Alta.

Se trata de “un servicio reclamado desde hace años que se hará realidad en unos meses”, señala el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien se ha mostrado satisfecho de que “nuestro municipio, de 9.000 habitantes pero que en verano multiplica su población hasta los casi 150.000, pueda hacer uso de este servicio tan necesario”.

Los plazos de ejecución de este proyecto ascienden a los cuatro meses, por lo que la instalación estará lista antes del inicio del tercer trimestre. Asimismo, tal y como informa Llopis, “para llevar a cabo esta obra el Consorcio de Residuos invertirá entre 250.000 y 300.000 euros.

Cabe destacar que el plazo de cesión de esta parcela, que cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados, se extiende hasta el año 2037, lo que se traduce en 15 años de uso de dicho solar. Asimismo, el Ayuntamiento ha negociado una cláusula que recoge que si a partir del quinto año el polígono industrial presenta un desarrollo suficiente para dedicar la parcela al sector industrial, se pueda reubicar el ecoparque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *