Inician un nuevo programa en el instituto para prevenir la violencia de género

El curso fomenta el aprendizaje en códigos positivos de conducta, enseñando cómo se pueden construir relaciones en igualdad

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del área de Igualdad, ha iniciado otra edición del taller Sexualidades positivas y sin violencia. Se trata de dos sesiones dirigidas al estudiantado de cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos del IES Torre del Rey que serán impartidas por el especialista en igualdad, masculinidades y prevención de violencias machistas, Erick Pescador.

De esta manera, los alumnos y alumnas trabajarán los modelos relacionales ligados a las sexualidades, prestando una atención especial desde los aprendizajes de género y las masculinidades. Con una metodología práctica y didáctica a través del juego y la experimentación, realizarán actividades creativas, técnicas corporales y trabajos de debate e investigación.

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha visitado el instituto Torre del Rey para compartir con el estudiantado este nuevo programa con el que pretendemos “enmarcar el aprendizaje en códigos positivos de conducta y de una forma lúdica, contando no solo lo que está mal dentro del modelo patriarcal y del machismo arraigado, sino también cómo se pueden construir relaciones en igualdad, masculinidades positivas o unas sexualidades desde el placer y el respeto”.

Concurso fotográfico

Asimismo, este programa contempla actividades de formación para el profesorado a través del taller Masculinidades positivas desde la igualdad con el objetivo de poner a su disposición herramientas útiles y necesarias para la prevención. Una iniciativa que también esta dirigida al alumnado que podrá participar en el concurso fotográfico bajo el título Hombres que cuidan desde la igualdad.

Estos nuevos programas nacen con el objetivo de crear un espacio de debate sobre las sexualidades y sus formas más sostenibles, reflexionando sobre el lugar y la responsabilidad específica de los hombres.

Todo ello para trabajar el aprendizaje de la sexualidades, crear habilidades relacionadas desde el cuidado, el respeto, el deseo y el consentimiento, presentar masculinidades positivas sin violencia, revisar comportamientos desde el buen trato y el respeto especialmente con hombres y los modelos de amor y relaciones desde el marco de la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *