Invierten un millón para remodelar las instalaciones del campo de fútbol

Las obras consistirán en la construcción de unos nuevos vestuarios, la elevación de los antiguos, mejoras eléctricas y reorientar las pistas de pádel

Eva Bellido // Oropesa // Foto de archivo anterior a la pandemia

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Orpesa aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de créditos por valor de 1.044.000 euros para llevar a cabo la reforma del campo del fútbol.

Los trabajos arrancarán «el próximo año» y son «muy necesarios para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y reforzar la seguridad de los deportistas», según explicó la alcaldesa, María Jiménez.

Concretamente, las obras consistirán en la «construcción de unos nuevos vestuarios, así como la elevación de los antiguos para evitar inundaciones», según señaló el concejal de Deportes, Jordi Llopis. Además, se renovará toda la instalación eléctrica del campo y se reorientarán las pistas de pádel, según añadió el edil.

La actuación se llevará a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y se licitará a principios del 2021.

Otros puntos aprobados en el pleno

Asimismo, la sesión plenaria sacó adelante –con los votos a favor del PSPV, Ciudadanos y PP y la abstención de Compromís– la asunción por gestión directa del PAI La Colomera para concluir las obras de urbanización de este sector.

Los trámites se iniciaron en enero y ahora se aprueban de manera definitiva. El próximo paso será «solicitar la redacción del proyecto de urbanización para valorar las tareas que se tienen que ejecutar y poder llevarlos a cabo lo antes posible», indicó Jiménez.

El consistorio cuenta con un aval que asciende a los 845.702 euros, con el que se procederá a sufragar los desperfectos imputables al agente urbanizador (80.000), el canon para la entidad de saneamiento EPSAR (229.000) –que se pagará en breve– y la amortización de la desaladora que da servicio a las viviendas que ya están construidas (536.000).

Por otro lado, también se ha dado luz verde, por unanimidad, al nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo del programa de la red Tourist Info que se va a abrir en el nuevo edificio de la biblioteca municipal; se ha aprobado la entrega al Ayuntamiento de 25 contenedores de reciclaje de envases por parte de Ecoembes, que constituirán una gran mejora de la contenerización; y se han establecido los tres festivos locales del próximo ejercicio: 21 de octubre, 26 de julio y 4 de octubre.

Por último, el grupo socialista ha presentado una moción para iniciar los trámites para ejecutar de la agenda urbana de Oropesa del Mar, en conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030 para seguir nuevas líneas de sostenibilidad. Una propuesta que ha sido aprobada con los votos del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP y que, tal y como ha comentado la propia Jiménez, “servirá como base para tomar decisiones municipales y para decidir la línea de desarrollo territorial, por lo que la someteremos a la participación de la ciudadanía”.

La agenda 2030, que tal y como ha avanzado la primera edila se iniciará el próximo año, contará con un punto relacionado con el cambio climático que ha sido propuesto por el grupo Ciudadanos. Uno de los objetivos es poder trabajar en la agricultura ecológica y aprovechar el plan para llevar a cabo acciones de regeneración del litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *