La alcaldesa advierte duras sanciones por la ocupación de segundas residencias

El consistorio “se mostrará firme, aplicando medidas contundentes contra quienes no respeten el estado de alarma", afirma la alcaldesa, María Jiménez

Redacción // Oropesa

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, apela a la “responsabilidad social de quedarse en casa estos días” y advierte que el consistorio “se mostrará firme, aplicando medidas contundentes contra quienes no respeten el estado de alarma decretado y se desplacen hasta el municipio sin una causa justificada para ocupar su segunda residencia”.

“Con este tipo de acciones están poniendo en peligro la vida de nuestros vecinos, y es algo que no vamos a permitir”, resalta.

En este sentido, Jiménez ha señalado que pondrá “todos los medios de seguridad que tenemos a nuestro alcance para proteger la salud de la población frente al coronavirus”.

“Pedimos a la gente que sea responsable. Lamentablemente, la imagen que tenemos a día de hoy de las playas vacías, en plena campaña de Semana Santa, es muy triste para todos; sin embargo, es éste el aspecto que tiene que tener ahora mismo nuestra costa, puesto que que debemos permanecer en nuestros domicilios para poder acabar con esta crisis sanitaria lo más rápido posible y poder llenar las playas cuanto antes”, explica la munícipe.

Asimismo, la primera edila ha querido recordar que “ante posibles desplazamientos de personas de otras comunidades a sus segundas residencias con motivo de estas vacaciones de Semana Santa, ya intensificamos los controles policiales”. Unas medidas con las que el consistorio persigue un único objetivo: “velar por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio”, tal y como manifiesta Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *