El Ayuntamiento retira los bloques de hormigón por orden de la Subdelegación

La alcaldesa, María Jiménez, reclama al Gobierno que extreme las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley y el confinamiento

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha retirado durante la jornada de este sábado los bloques de hormigón que se habían colocado en distintas vías y calles de acceso al municipio con el objetivo de evitar los desplazamientos de personas de otras comunidades a su segunda residencia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado que “nos hemos visto obligados a eliminar estas barreras y hemos acatado, de esta manera, la orden por parte de la Subdelegación del Gobierno”.

“Ya he pedido a la subdelegada del Gobierno que extreme las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley”, explica Jiménez, quien insiste en la necesidad y la obligación de que “ninguna persona se salte el confinamiento decretado para desplazarse hasta nuestro municipio y pasar estos días en sus segundas residencias, pues con este tipo de acciones están poniendo en peligro la vida de nuestros vecinos y es algo que no vamos a permitir”, advierte Jiménez.

En este sentido, la munícipe recuerda que “ya intensificamos los controles policiales previendo posibles desplazamientos durante estos días y hemos decidido cortar determinados accesos a la población con el fin de lograr un mayor control”.

Unas medidas con las que el consistorio persigue un único objetivo: “velar por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio”, tal y como manifiesta Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *