El Ayuntamiento de Orpesa destinará 352.159,74 (iva incluido) a la urbanización de la calle Los Naranjos con el objetivo de atender una reivindicación histórica de los vecinos y que permitirá terminar con las inundaciones que se producen en este vial.
Las obras tendrán un plazo estimado de ejecución de 14 semanas, una vez sea licitado y adjudicado el proyecto constructivo.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona para informarles sobre las mejoras y arreglos que se llevarán a cabo en las calles colindantes al parque de la calle. Esta es una reivindicación histórica de los residentes, quienes llevan años solicitando la urbanización de la zona para mejorar las condiciones de tráfico y salubridad.
En el encuentro, la munícipe ha explicado a los vecinos los trabajos que se quieren proyectar, así como los plazos previstos para su ejecución. Además, también ha estado presente el ingeniero municipal, quien ha podido explicar los aspectos más técnicos del proyecto. La actuación contempla la urbanización de la calle junto al parque, actualmente un vial de tierra sin pavimentar ni alcantarillado, lo que provoca problemas de barro e inundaciones por falta de canalización, especialmente en épocas de lluvia.
Estas obras son esenciales, ya que resolverán todas las cuestiones relativas a la renovación y mejora de la red viaria»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
De Moya ha declarado que estas obras «son esenciales, ya que resolverán todas las cuestiones relativas a la renovación y mejora de la red viaria como son el enterramiento de las líneas aéreas de telefonía, la dotación de una red completa de agua potable a la zona, la instalación de una red separativa de saneamiento, la mejora de iluminación en la zona y la mejor conectividad de la circulación rodada con la apertura completa de la calle Los Naranjos de enlace entre las avenidas de Columbretes y del Faro. Muchos vecinos verán solucionado el problema de inundaciones que sufren cada vez que llueve”.
Mayor seguridad
Con esta iniciativa del consistorio, los vecinos ganarán en seguridad y calidad de vida, al poder disfrutar del parque en mejores condiciones; así como mejoras en la salubridad de las casas más cercanas.
El Ayuntamiento de Orpesa reafirma su compromiso con la mejora de infraestructuras y servicios en el municipio, atendiendo las necesidades y peticiones de sus ciudadanos.