La I Feria del Emprendimiento de Orpesa contará con una mesa debate con networking en una de las carpas del recinto, que tendrá lugar en la jornada inaugural, el próximo sábado 15 de junio.
Concretamente, la mesa redonda ‘Emprendimiento sin fronteras. Las claves del éxito’ dará inicio a las 12.00 horas, con la previsión de reunir a decenas de mujeres empresarias, que al finalizar disfrutarán de un distendido brunch donde podrán aprovechar para hacer contactos, captar clientes y crear sinergias.
Tres emprendedoras de éxito darán a conocer su experiencia, desde cómo se atrevieron a sumergirse en el mundo de los negocios y convertirse en sus propias jefas, relatando los obstáculos que se encuentran por el camino pero también las múltiples ventajas de emprender, llevar adelante proyectos y cumplir sueños.
El acto será presentado y conducido por la periodista y también emprendedora Eva Bellido y también contará con la participación de la alcaldesa, Araceli de Moya, que relatará cómo es emprender en Orpesa, así como los ventajas y las ayudas que se ofrecen a las empresarias.
Y es que todas estas mujeres participantes tienen algo en común, aparte de su espíritu emprendedor. Todas residen en Orpesa, han elegido la localidad costera para vivir y desde donde dirigir sus proyectos empresariales, sin fronteras, gracias, en gran parte, al teletrabajo.
Las emprendedoras
Esther Montoliu es nutricionista, mentora que ayuda a otras emprendedoras a sacar rentabilidad en sus negocios y multifranquiciada. A sus 34 años, es gerente de siete empresas, entre ellas cuatro Clínicas Dorsia, una tienda de Singularu y Quickgold por el norte de España. Además, es la directora general de Minerva, la unidad de sobrepeso y obesidad de Dorsia.
Lorena del Pozo es artista plástica y fundadora de Vino Dalí. Después de una década como autónoma y ganarse la vida vendiendo sus obras de arte, no solo cuadros si no también muebles pintados que demuestran su talento y enorme creatividad, en el último año ha innovado con Vino Dalí, una actividad de lo más pintoresca y divertida, en la que las participantes crean su propio cuadro mientras toman unas copas de vino.
Aránzazu Durá es la impulsora de Aristaff, un negocio de secretarias virtuales que fundó en Madrid y que ha continuado después desde Orpesa, donde se trasladó hace dos años a vivir. Su equipo de profesionales administrativos y contables ayuda con las tareas no esenciales del día a día, de una forma más económica respecto a una contratación tradicional y en remoto.
Mientras, la periodista Eva Bellido emprendió con la creación de dos periódicos digitales (Todo Oropesa y Todo Benicàssim), ya consolidados después de 10 años de trayectoria y es corresponsal de El Periódico Mediterráneo. También se dedica al mundo de la publicidad, ayudando a muchas marcas a darse a conocer. Además, es directora de comunicación de diferentes empresas. Y desde su propia agencia organiza y presenta eventos, y ofrece todo tipo de servicios relacionados con la comunicación.
La entrada a esta charla debate, seguida de un brunch con networking, será gratuita pero requiere previa inscripción a través de este formulario. Las plazas son limitadas y el aforo ya está casi completo.
Feria del Emprendimiento
El evento está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Orpesa, de la Concejalía de Emprendimiento que dirige De Moya. Y forma parte de la programación de la I Feria del Emprendimiento, que tendrá lugar durante todo el fin de semana (15 y 16 de junio), en la plaza España con más de una veintena de actividades para todo tipo de públicos.
Será la primera edición en Orpesa de esta iniciativa impulsada desde la AEDL junto a Art Woman, que apuesta por fomentar el empoderamiento económico de quienes emprenden, sirviendo como punto de encuentro para la presentación de productos, servicios y hobbies.
El recinto estará formado por alrededor de 40 puestos de artesanía y gastronomía de la comarca de la Plana Alta. También habrá presencia de diferentes asociaciones y colectivos. La programación incluye exhibiciones y una zona infantil con talleres para los más pequeños, que promoverán la igualdad y romperán con los roles de género y estereotipos en las profesiones.
La alcaldesa, Araceli De Moya, destaca la importancia de impulsar este tipo de eventos. “Desde el Ayuntamiento queremos acompañar a las la sociedad oropesina a impulsar sus proyectos en nuestra localidad para potenciar nuestro tejido emprendedor. Entendemos que es la fórmula para que se regenere empleo y recursos económicos en el municipio”.