La Generalitat autoriza trabajar en el aeropuerto de Castellón a los taxistas de Oropesa del Mar Se cumple así una reivindicación del sector que ha contado con el apoyo del alcalde desde que se pusiera en marcha el aeropuerto, al estar Oropesa del Mar más cerca del recinto que la mayoría de municipios del área de prestación conjunta


Los taxistas de Oropesa del Mar ya tienen autorización para prestar servicio en el aeropuerto de Castellón. Así lo ha anunciado hoy la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mediante una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la que habilita a los profesionales de Oropesa del Mar, Torreblanca, Cabanes y La Pobla Tornesa a trabajar en el recinto aeroportuario.

De este modo, se cumple una reivindicación del sector que ha contado con el apoyo del alcalde, Rafael Albert, desde que se pusiera en marcha el aeropuerto, al estar Oropesa del Mar más cerca del recinto que la mayoría de municipios del área de prestación conjunta. En este sentido, Albert, ha llevado a cabo innumerables gestiones y reuniones con el sector, además de realizar peticiones formales efectuadas con fechas 21 de Abril 2016 y 6 de Febrero 2017 ante la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

El órgano autonómico reconoce en su resolución esta circunstancia: “A los efectos de garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada a la demanda de este servicio de transporte, por la situación geográfica del recinto del aeropuerto de Castellón, se considera oportuno permitir que las autorizaciones de taxi residenciadas en los municipios Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar y La Pobla Tornesa puedan tomar servicio en el aeropuerto de Castellón”.

Tras conocer la resolución, Albert expresó su satisfacción por la decisión de Conselleria. “Llevamos mucho tiempo trabajando junto a nuestros taxistas, tramitando todo lo necesario desde el Ayuntamiento para conseguirlo. Estamos muy contentos”, aseguró. Y es que desde el equipo de gobierno local se considera como una cuestión “clave” que los taxistas puedan operar en Vilanova d’Alcolea, ya que de lo contrario “nuestra industria turística queda discriminada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *