Más de 200 atletas de toda España disputan el Triatlón de Oropesa del Mar Los atletas quisieron además lanzar un mensaje de concienciación especialmente dirigido a los conductores, después de la muerte de tres ciclistas en Jávea tras ser arrollados por una joven al volante


Más de 200 atletas llegados de clubs de toda España han participado este sábado por la mañana en el Triatlón de Oropesa del Mar, una prueba organizada por el Ayuntamiento con el asesoramiento técnico de la empresa Publicom, y el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cabanes –por donde pasaba parte del recorrido—y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

La competición ha comenzado a primera hora de la mañana en la playa de Morro de Gos, desde donde los participantes se han tirado al mar para cumplir con la modalidad de natación, seguida de la de ciclismo y la de running. La prueba se ha dividido en dos categorías, la Olympic, que constaba de 1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, en la que tomaron parte 150 atletas; y la Half, más dura, con 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 de running, en la que se inscribieron 75 personas.

En Half, el mejor tiempo en categoría masculina lo marcó Fernando Santander, del A3000W Elche TCP, con 4.04:45, por delante de Carlos Aznar (Club de Triatlón Diablillos) y de David Navarro (Sportphysiology). En categoría femenina, la primera fue Ana López, del Triatlón Clavería, con un crono de 5.02:39, seguida de María Pérez (Trinet Nunca es Tarde) y Julia Hoffer (C.T. Castellón).

El ganador masculino en Olympic fue Francisco Grau, del club Tricanet de Berenguer, con un tiempo de 2.17:23, seguido por José Luis García (C.T. Laboratorio Sys) y Mario Salvador, (Duurs-Michavila Castelló). En categoría femenina la más rápida en cruzar la línea de meta fue Nieves de Antonio, del Triatlón Real Canoe, que paró el crono en 2.40:03, seguida por Roser Vidal (Club Triatlón Sport&Fun) y Nazaret García (Training Zone Tarancón).

Los premios en las distintas categorías los entregó en la plaza París la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés. Hay que destacar, además, que en la prueba participaron dos atletas locales: Xavi Vidal en Olympic y Francisco García en Half.

Los atletas quisieron además lanzar un mensaje de concienciación especialmente dirigido a los conductores, después de la muerte de tres ciclistas en Jávea tras ser arrollados por una joven al volante. De este modo, han mostrado una pancarta antes de la prueba de natación en la que se pedía respeto para estos deportistas, y el apoyo a la manifestación convocada en Valencia el próximo día 28 por el colectivo de ciclistas. Asimismo, se ha leído un manifiesto en homenaje a los fallecidos. La concejala Sonia Bellés mostró su apoyo y el del equipo de gobierno de Oropesa del Mar a esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *