La Guardia Civil de Castellón ofrece normas y consejos para prevenir incendios forestales Con estos consejos la Guardia Civil de Castellón pretende evitar incendios forestales en este verano


Redacción // Orpesa

La Guardia Civil de Castellón, con motivo de la época estival, aconseja con un tríptico, una serie de normas y consejos para prevenir los incendios forestales. El objetivo principal es evitar que se produzcan incendios en esta época estival que tanto afectan al entorno natural.

Entre los consejos difundidos por la Guardia Civil de Castellón se encuentran los siguientes:

· Antes de una salida al campo, asegúrese del nivel de preemergencia de incendios forestales. Le ayudará a conocer el peligro existente.

· Circule con su vehículo por los caminos y pistas. Aparque en dirección a la salida y en las zonas habilitadas, nunca fuera de caminos. El calor de su motor puede ser el origen de un incendio.

· No abandone en el medio natural ningún tipo de objeto que hayamos usado durante la estancia en él (vasos, botellas, latas…) Pueden llegar a ser el origen de un incendio.

· No tire colillas de cigarrillos encendidos en ningún sitio. El viento es el nexo de unión entre su colilla y un incendio.

. Si al abandonar el lugar, los contenedores de basura o papeleras están llenos, lleve su basura y deposítela de camino a casa en un contenedor vacío. Evite la acumulación de basuras fuera de los contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *