La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en una urbanización de Oropesa


Antetítulo:

SUCESOS Robos

Título fuera de noticia:

La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en una urbanización

El autor usaba un gato mecánico para forzar ventanas

R.D. // OROPESA

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Oropesa, como supuesto autor de seis delitos de robo en interior de vivienda.

La actuación se inició a raíz de denuncias presentadas en el año 2012 en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa, donde se informaba que se había accedido a varias viviendas de una urbanización de Oropesa tras forzar las rejas y ventanas, sustrayendo diversos efectos de dichos domicilios.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron la denominada operación Galeón, averiguando que el autor de los robos empleaba un gato mecánico para forzar las ventanas y poder acceder a las viviendas.

Continuando con las gestiones, tras más de dos años y medio de investigación, se logró la identificación, localización y detención el día 1 de julio del actual, de un varón de 33 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de seis delitos de robo en interior de vivienda, todo ello en relación a las investigaciones técnico-policiales y mediante el modus operandi utilizado, y fecha y lugar donde se cometieron los hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *