La imagen de la Virgen de la Paciencia recorre Oropesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

La imagen de la Virgen de la Paciencia recorre los cinco sectores de Oropesa

La imagen llenó de fervor el sector 1 de la localidad, en la plaza Mayor, con un mosaico de 200.000 piezas de papel seda // Los vecinos podrán visitarla en el sector 3, Virgen de la Paciencia; 4, El Ravalet; y 5, Ramón y Cajal

E. BELLIDO // OROPESA

La imagen de la Virgen de la Paciencia de Orpesa llenó de fervor el sector 1 de la localidad, en la plaza Mayor, convirtiéndose en el punto de encuentro de vecinos y turistas en el preludio de la semana grande.

Multitud de oropesinos y visitantes visitaron el espacio que aguardaba la imagen durante esta jornada y contemplaron con admiración el mosaico de 200.000 piezas de papel seda, ideado por el pintor local Manuel Parra en dos intensos meses de trabajo.

La imagen se podrá ver este martes en la plaza Constitución (sector 2, a partir de las 12.00 horas) y recorrerá otros tres sectores del municipio esta semana para conmemorar el 50 aniversario del regreso de la Virgen de la Paciencia a la población. Los vecinos podrán visitarla también en el sector 3, Virgen de la Paciencia; 4, El Ravalet; y 5, Ramón y Cajal esta semana.

El alcalde, Rafael Albert, visitó la imagen ayer en la plaza Mayor, así como otros ediles de la corporación municipal y numerosos vecinos y turistas que se aproximaron curiosos para participar en este especial acto religioso.

Además, se procedió ayer a la inauguración de la exposición de los mantos de la Virgen en Naturhiscope y de otra muestra fotográfica taurina. Y también se trasladó la imagen del sector 1 a la capilla.

Aparte de poder visitar este martes la imagen en la avenida la Plana (número 28), los vecinos pueden participar en otros actos como la entrega de trofeos y actividades de la Asociación Gente Saludable en la sede social en la calle Virgen de la Paciencia, a las 17.00 horas; y en una charla taurina a cargo de Pepín Liria, matador de toros, y Alberto Ramírez, también empresario taurino, a las 19.00 horas, en el Espai Cultural.

Mientras, a las 19.30 horas se procederá a la subida de la imagen del sector 2 a la capilla y se celebrará el septenario, a las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *