La incidencia por covid se dispara en Oropesa hasta los 824,50 puntos

Sanitat ha notificado un total de 77 casos positivos en los últimos 14 días, 24 más que la semana anterior

Sheila d’Ivernois // Oropesa

La incidencia por covid se ha disparado en Oropesa, pues la localidad ya alcanza los 824,50 puntos, respecto a los 567,51 de hace una semana, según los últimos datos que ha hecho públicos la Conselleria de Sanitat.

Además, Sanitat notifica 24 casos más, sumando un total de 77 en los últimos 14 días.

Asimismo, el pueblo costero ya exige el pasaporte covid en establecimientos de ocio o restauración con un aforo superior a 50 personas.

El certificado también se solicita en locales de actividades recreativas y de azar con este servicio, eventos con más de 500 asistentes y en visitas a hospitales (cuando se permitan) y residencias de servicios sociales, según indica la Conselleria de Sanidad.

Vacunación para adultos

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública informa que el 95,71% de Castellón, un total de 488.828 personas, ya cuentan con la pauta completa.

Así, la Generalitat Valenciana ha anunciado unos nuevos puntos de vacunación en la ciudad para «todas aquellas personas vacunadas con Janssen pendientes de la dosis de récord, personas pendientes de la segunda dosis, personas mayores de 60 años pendientes de la tercera dosis y personas sin vacuna».

Los interesados podrán acudir a vacunarse el miércoles 22 y el jueves 30 a la Pèrgola, de 16:00 a 22:00. Todas las personas deben llevar la tarjeta SIP o cualquier otro documento identificativo con el que realizar un SIP provisional, tal y como informa el Departamento de Salud de Castellón.

No obstante, todas las personas que quieran vacunarse también pueden hacerlo en el centro de salud con cita previa llamando al 964 73 98 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *