La iniciativa de barcos escuela de Orpesa arrancará en Semana Santa

Las embarcaciones, que ya están en construcción, llegarán al puerto deportivo en el mes de marzo y cada una tendrá capacidad para 12 niños y 2 monitores

Eva Bellido // Orpesa

El nuevo proyecto de los barcos escuela estará en marcha en Semana Santa en Orpesa. Así lo confirmó este miércoles la alcaldesa, María Jiménez, quien destacó que se trata de una iniciativa «muy interesante del Club Náutico».

«Habrá dos barcos y en cada uno de ellos cabrán 12 niños y dos monitores. Uno lo financiará la Diputación de Castellón y otro el Club Náutico. Será como una escuela de vacaciones náutica», a lo que la munícipe añadió que es «un proyecto pionero en toda la provincia y es una suerte que se vaya a desarrollar en esta localidad».

La iniciativa tendrá como fin garantizar el bienestar de los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza en la Escuela de Vela. La pernoctación en los barcos escuela permitirá racionalizar el coste del programa y desestacionalizar la práctica de los deportes náuticos en el municipio, además de ponerlos en valor.

Aparte de los beneficios para la economía y el turismo, la iniciativa supondrá la ampliación de plantillas por la contratación de monitores, marinería y personal de servicio, lo que repercutirá en la ocupación a nivel provincial y en la economía de la población.

Los barcos ya están en construcción. La primera unidad se espera que llegue al puerto deportivo de la ciudad a principios del mes de marzo y la segunda a finales de mayo, de modo que puedan albergar a los  alumnos de Semanas Azules y campamentos estivales de la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *