La música popular de l’Antina ya suena desde su propio disco


S. A. R.  // OROPESA

Casi sin proponérselo este grupo de intrépidos mayores oropesinos ha descubierto una pasión única por la música y por su cultura popular. Nacieron de forma casual gracias a las actividades del centro de mayores de la localidad y fue con el paso del tiempo y gracias a la dedicación y al saber hacer con el que trabajan día a día lo que ha hecho posible que sus esfuerzos altruistas cuajen en un osado proyecto musical con el que poder manifestar su indiosincracia artística y traspasar las fronteras para compartir su arte.

L’Antina, así es como fueron bautizados, no quiso quedarse en unas simples actividades de desarrollo artístico entre amigos, a medida que los acordes afinaban el grupo se volvía más exigente y lo que empezó un día como algo casual iba poco a poco forjando la ambición de superarse, de adentrarse en proyectos cada vez más ambiciosos.

Con un sello popular propio el grupo se embarcó en la difícil tarea de crear un disco que incluyera los temas populares con los que aprendían a empaparse de la música pero incluyendo además canciones propias, engendrados del amor hacia su pueblo y su cultura, con el afán de compartirlo más allá de sus fronteras llevando la bandera bien ergida allá por donde vayan.

El disco finalmente vió la luz hace una semana aprovechando la semana cultural, llamado Por ti Oropesa dejando claro a quién va dedicado y presentado ante un multitudinario público que supo reconocer el arduo trabajo de los artistas acogiéndoles con el calor y el respeto que merece el trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *