Redacción // Oropesa del Mar
El municipio de Oropesa del Mar ya respira aire de fiesta. Y es que esta misma tarde ha tenido lugar la esperada Crida, en la que las reinas mayor e infantil, Mireia Aparici y Elena Gimeno, respectivamente, acompañadas por sus damas y festeros, han animado a la ciudadanía a compartir una semana repleta de actos para todos los públicos y disfrutar al máximo de estas
fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.
Así, multitud de vecinos y visitantes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento donde, tras la tradicional bendición en la iglesia de San Jaime, se han repartido entre los numerosos asistentes las cintas conmemorativas, iniciando de esta manera la denominada Nit d’Impaciència que ha continuado en la plaza España con el primero de los tardeos de esta edición de festejos.
El tributo a Alejandro Sanz ha puesto la banda sonora a este viernes de fiesta, un concierto al que le han seguido las actuaciones del Dúo de Paso, que ha puesto el toque flamenco a la velada, y la dj local Zoraida. Un acto que ha contado con la colaboración de la Associació de Joves d’Orpesa.
Programaciones para el fin de semana
La programación continuará este sábado con el Pregó de fiestas, que contará con la participación de municipios vecinos, asociaciones locales, así como las reinas y damas desde el año 1965. La noche estará marcada por las rimas con el certamen Olympus Level Batalla de Gallos, en la explanada José Rivera Forner, y la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada con la discomóvil The End y la actuación del artista Fabbio Colloricchio.