La plataforma ‘Petroli No, Columbretes Netes’ lucha contra las prospecciones pretolíferas


Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

La plataforma ‘Petroli No, Columbretes Netes’ lucha contra las prospecciones

La plataforma realiza dos actos para visualizar su acción y decir no al petróleo

R. D. // OROPESA

La Plataforma Petroli No, Columbretes Netes ha valorado muy positivamente la participación el pasado sábado de las diferentes asociaciones ecologistas, partidos políticos y sociedad civil en general en la acción reivindicativa ideada por la artista Marta Rico formando con personas la silueta de las islas Columbretes para decir NO al petróleo. “Nuestro territorio está en peligro y sólo la gente, unida, podremos evitar la derrota”.

“Agradecemos a la gente que ha participado en esta “performance” y esperamos sumar cada día más afinidades, puesto que la concienciación de la ciudadanía es cada vez más alta, todo el mundo ve las prospecciones como un ataque a nuestras costas” han declarado fuentes de la Plataforma.

También este lunes miembros de Petroli No, Columbretes Netes han participado con asociaciones cooperativistas cómo Som Energia o los activistas de iaioflautas en el recibimiento a la Plataforma Anti-fracking de las Comarcas de Castelló que ha recorrido 150 km por las distintas comarcas hasta llegar a la capital de La Plana, en una marcha ciclista para mostrar su rechazo a la fractura hidráulica.

“Son causas comunes, una lucha por el territorio, por nuestra supervivencia, para dejar a nuestros hijos un suelo y un litoral limpios y medioambientalmente sostenibles” han incidido desde la Plataforma.

Por todo esto desde la Plataforma Petroli No, Columbretes Netes nos solidarizamos con todas las causas que luchan por la conservación del territorio y, “por nuestra parte continuaremos realizando acciones para evitar las prospecciones petrolíferas, informando a los ciudadanos y sumando voluntades alrededor de una causa de lo más justa, que tiene que llevarnos a parar la concesión de cualquier permiso que tiene por finalidad la búsqueda y extracción de hidrocarburos en nuestras costas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *