La playa de la Concha acogerá la carrera de caballos y burros el domingo

La festividad, única en la provincia, volverá a disputarse tras no poder celebrarse en las dos últimas ediciones

Eva Bellido // Oropesa

Oropesa retomará este año sus espectaculares carreras de caballos y burros por la playa de la Concha en Sant Antoni, una festividad única en la provincia.

Alrededor de una quincena de estos animales disputarán la emocionante prueba junto a sus jinetes en las diferentes categorías por la arena ante la expectación del público, según explica la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

“Orpesa lleva organizando estas carreras más de 20 años, en el 2020 no se pudieron realizar por causas meteorológicas y en el 2021 por la pandemia”, por lo que se retoman después de dos ediciones sin poder hacerse, indica.
La esperada cita será el domingo, a las 12.00 horas, con caballos cruzados, raza española y árabe, además de los burros.

Los jinetes que logren las tres primeras posiciones tendrán premio y se llevarán como obsequio jamones y vinos a sus casas.

Bous al Ravalet

La localidad, además, volverá a celebrar Bous al Ravalet y los aficionados podrán disfrutar el domingo por la tarde de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, a partir de las 17.30 horas, en el casco antiguo, concretamente en la calle San Jaime.

Y por la mañana habrá una misa en honor a Sant Antoni, en la parroquia de San Jaime, a las 11.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *