La Policía Local forma a mayores para que se protejan contra estafas


Antetítulo:

SOCIEDAD Charlas

Título fuera de noticia:

La Policía Local forma mayores para que se protejan contra estafas

La biblioteca del Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar ha acogido una charla impartida por un agente de la Policía Local titulada ‘La estafa del gas’

R.D. // ORPESA

La biblioteca del Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar ha acogido una charla impartida por un agente de la Policía Local titulada La estafa del gas, en la que se ha advertido a los usuarios sobre las precauciones que deben tomar para no ser víctimas de engaños a la hora de realizar operaciones financieras o de robos. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, ha asistido a esta ponencia, acompañado por otros concejales de la corporación municipal.

El agente ha explicado cómo evitar robos en bancos y establecimientos, con recomendaciones como repartir el dinero en varios bolsillos, ir acompañados al cajero y usar preferentemente cajeros interiores o domiciliar pagos personales para evitar salir a la calle con mucho dinero.

Los mayores también recibieron formación para evitar robos y hurtos en domicilios. Para ello, el policía les instó a instalar una cadena de seguridad en la puerta, mirar por la mirilla y no guardar mucho dinero en casa, entre otros consejos.

En lo referente a las estafas que se producen durante las inspecciones de falsos trabajadores de compañías de gas, se les advirtió de que las visitas deben ser concertadas con días de antelación, y que no se producen de improvisto. Además, el agente les insistió en que las revisiones nunca se pagan al contado, ya que el importe se añade a la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *