La Semana de la Moda llega en julio con exposiciones, desfiles y festival de cortos

El certamen aterriza en la localidad del 19 al 26 de julio, coincidiendo con la gala de Miss y Mister World y con todas las garantías de seguridad

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar se prepara para vestirse de largo en una semana en la que la elegancia y el glamour serán los auténticos protagonistas. Y es que la localidad costera acogerá, del 19 al 26 de julio, la Semana de la Moda, una cita que aterriza por primera vez y que coincidirá con la gala de Miss y Mister World, que también se celebra en el municipio.

La concejala de Comercio, Araceli de Moya, explica que “debido a la crisis sanitaria, hemos tenido que paralizar numerosos proyectos, pero hemos decidido seguir adelante con la Semana de la Moda, que se ha retrasado un mes y que contará con todas las garantías de seguridad para poder prevenir posibles contagios”.

Entre los actos destaca la celebración de dos desfiles, que tendrán como escenario la plaza de la Iglesia y la calle San Jaime, ambas ubicadas en el casco antiguo del municipio.

Fotos de El Fontan Woman y El Fontan Paradise

“Uno de ellos será de moda España, y en él participarán las candidatas a Miss World, y el otro será de moda de Oropesa del Mar, que servirá como escaparate para todos los comerciantes que quieran exhibir sus productos, tanto de ornamentación, de indumentaria y de complementos, entre otros”, explica de Moya.

Además, la localidad presentará el concurso Fashion Film, un festival de cortos relacionados con la moda, así como un ciclo de charlas “con ponentes que ahondarán en temas como la relación entre la salud y la moda, relatando experiencias propias”, incide la edila.

Asimismo, tal y como avanza de Moya, “el municipio acogerá una exposición de indumentaria con maniquís que estarán expuestos en diferentes espacios”. “Vamos a elaborar un folleto informativo para organizar un recorrido por la moda en el que, a la vez, vecinos y visitantes puedan también conocer los encantos de nuestra localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *