La Semana Violeta de Oropesa finaliza con una campaña para jóvenes

Los alumnos de Infantil y Primaria han ejercido como 'vacunadores' contra el virus social de la violencia de género

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró este miércoles por la tarde el último de los actos previstos dentro de su Semana Violeta. Un evento que debía celebrarse el 24 de noviembre, pero que la lluvia obligó a aplazar.

De esta manera, los aledaños de la plaza Mayor han acogido una actividad en la que alumnos de Infantil y Primaria han ejercido como ‘vacunadores’ contra el virus social de la violencia de género mediante su estancia en una especie de hospital de campaña; una actividad tras la que han podido divertirse saltando en unos hinchables instalados en la misma plaza.

Y, de manera paralela, los estudiantes del instituto Torre del Rei se han sumado al reparto de puntos violeta en comercios locales, una información que recibirán todos los establecimientos del municipio .

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha recalcado que este año «hemos confeccionado un programa en el que hemos incluido, además de actividades para la ciudadanía en general, proyectos educativos tanto fuera de los centros como en las aulas con el objetivo de concienciar desde edades tempranas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *