El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Medioambiente, se ha puesto en contacto con las Brigadas de Mitigación de Riesgos de Emergencias de los Bomberos de la Diputación de Castellón para llevar a cabo acciones de prevención y seguridad en el municipio.
Las actuaciones por parte de los servicios de bomberos se centrarán en la retirada de vegetación seca, desbroce de matorrales y entresaca con la finalidad de prevenir incendios o riadas con la gota fría.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con el entorno natural. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con proteger nuestro patrimonio natural. Oropesa del Mar cuenta con un gran entorno natural y que previene la propagación de posibles incendios”, ha asegurado la edil. Estos trabajos de mejora se van a realizar en la zona que comprende desde el Barranc de la Rampuda hacia la Renegà, incluída la zona del Rodecho.
De la misma manera, el concejal del área, David Juárez, ha destacado el compromiso que desde el Consistorio se ha desarrollado con el medioambiente. «Desde el primer momento, para mí ha sido una prioridad el poder llevar a cabo actuaciones para mantener limpias nuestras zonas forestales, ya que facilita la extinción de posibles incendios. Agradezco el trabajo de las brigadas forestales de los bomberos de la Diputación por estas labores que protegen a todos los vecinos de Oropesa», ha asegurado Juárez.