Las calles de la localidad se llenan de color con el desfile del Pregó


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Las calles, llenas de color con el desfile del Pregó

El tradicional desfile contó con gran participación de los vecinos quienes engalanaron sus caballos, carros y carrozas con motivos tradicionales de la localidad

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar celebró su tradicional Pregó con gran participación de vecinos, quienes engalanaron sus caballos, carros y carrozas, especialmente para la ocasión. También fue notoria la participación de las localidades próximas en este desfile, uno de los más esperados de las fiestas en honor a la la Virgen de la Paciencia.

El desfile se inició con hinchables de animación y zancudos, que dieron paso a las agrupaciones de baile de plaza, carrozas, carros engalanados, caballos con adornos tradicionales y collas de dolçainers y tabaleters, venidas de diferentes lugares de la provincia.

Junto a las máximas representantes de las fiestas de Oropesa del Mar, la Reina Raquel Cabezas y sus Damas Amaia Sant y Ana Isabel Rodríguez, desfilaron las agrupaciones Satsuma 3.0; L’Escola de Danses d’Orpesa; Colla Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa, Asociación Cultural de Tambors de l’Alcora; Grup de Dances la Nova Escola de Castelló; Grup de Danses Torre En Doménech; Germandat del Cavallers de la Conquesta de CastellóNa Violant d’Hongría i Dones de Compaña de Castelló; el grup de danses de Benicasim El Cremaller; el grup de danses de Benicarló La Sota; zancudos de Alcalà, entre otras.

En las carrozas engalanadas también desfilaron las reinas y damas de Benicàssim, Torreblanca, Vila-real, Xilxes, Benicarlò, Albocàsser, Peñíscola, Les Coves de Vinromà y Alcalà de Xivert.

La comisión de fiestas de Oropesa del Mar del año 1991, que celebra su 25 aniversario, también estuvo presente, así como la comisión 2015, con su reina y damas salientes. El Pregonero encargado de leer el perrgamino frente a la Tribuna de autoridades fue Luis Peris, y tras él, la Unión Musical de Oropesa del Mar cerró el multitudinario desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *