Las festeras repetirán ‘mandato’ por la suspensión de actos por la Covid-19

La Concejalía de Fiestas guardará la convocatoria de los festeros convocados para este año, tanto mayores como infantiles, para el próximo ejercicio

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado que la comisión de festeros del año 2019, cuyo mandato termina en octubre de este año (tras las fiestas patronales), “repetirán este 2020 debido a la suspensión de fiestas como la de San Juan, San Pedro o las fiestas en honor a San Jaime que se debían celebrar en el mes de julio, con lo que se despedirán en 2021”.

Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Jennifer Casañ, quien ha explicado “que tanto la reina, Victoria Gómez, como sus damas y acompañantes no han podido disfrutar de una manera plena de nuestras fiestas, por lo que hemos decidido dilatar su experiencia para que puedan participar, como han hecho las comisiones anteriores, de todos nuestros festejos”.

Asimismo, “guardaremos la convocatoria para el próximo año de todos los festeros que se habían presentado para formar parte de la comisión del 2020”, avanza Casañ.

En cuanto a la corte mayor, “a partir del año que viene solo se podrán presentar aquellas jóvenes a partir de los 18 años” y “en 2021 abriremos de nuevo la convocatoria para los niños y niñas de 9 años, que optarán a formar parte de la primera corte infantil del municipio junto al resto de pequeños que ya se habían presentado para este ejercicio”, añade la edila.

Las fiestas de octubre, que cada año se celebran en el municipio en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia, tendrán un carácter diferente debido a la crisis sanitaria, pues “debemos evitar por ahora actos multitudinarios para garantizar la salud de nuestra población”.

Tal y como avanza Casañ, “tendremos que esperar hasta el mes de julio para poder valorar cómo podemos organizar los actos previstos para poder cumplir con las normativas de seguridad y distancia social marcadas desde el Gobierno central y adaptar nuestros festejos a este nuevo escenario”, insiste.

“Sabemos que no van a ser unas fiestas como nos hubiera gustado, pero tenemos que actuar con responsabilidad”, señala la munícipe, por lo que “intentaremos que Oropesa celebre los actos que teníamos previstos dentro de la ‘nueva’ normalidad impuesta por el coronavirus, siempre que podamos cumplir y garantizar la salud de todos los asistentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *