Las lluvias desbordan el barranco de la Rampuda e inundan La Concha

Los bomberos rescatan a cuatro personas, tres atrapadas en la zona de la depuradora y una señora en un cámping, entre otras actuaciones

Eva Bellido // Oropesa

Las fuertes lluvias están dejando grandes inundaciones en localidades como Orpesa, donde los bomberos están teniendo que actuar en diversas zonas, tal y como ha publicado el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) en su canal oficial de Twitter.

Y es que durante toda la jornada no ha parado de llover de forma muy intensa, acumulándose más de 100 litros por m2.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación en Oropesa se han movilizado en la tarde de este martes a revisar una vivienda en la que estaba entrando agua y vive una mujer con movilidad reducida.

Y han actuado en el rescate de una señora en un cámping y de otras tres personas atrapadas en la zona de la depuradora.

También se han desarrollado tres servicios de achique de agua en viviendas de esta localidad y movilizado a un cuarto achique en un bajo.

Además, se han trasladado para revisar un edificio que se ha quedado sin luz durante un episodio de fuertes lluvias.

Inundaciones

La alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, ha explicado a este periódico que las lluvias se han intensificado «a mediodía».

Según ha indicado, se ha desbordado el barranco de la Rampuda, que llevaba mucha agua y se ha roto uno de los muros. Esto ha supuesto que ese agua pasara por la avenida Columbretes, que es la que baja a la Concha y se inundara esta zona, que además es la parte más baja del municipio.

Está cerrada toda la zona de la avenida Almassora y también todos los caminos. Y el Río Chinchilla también ha estado a punto de desbordarse, «pero por suerte desde las 18.30 horas llueve menos y está bastante controlado», ha manifestado Jiménez.

La Policía Local, Brigadas y Bomberos están trabajando para garantizar la seguridad de todos los oropesinos.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene decretada la alerta naranja por precipitaciones y la amarilla por riesgos costeros.

Para este miércoles todo indica que seguirá lloviendo, pues la Aemet prevé entre un 90 y un 100% de probabilidades de precipitaciones; y para el jueves un 90%.

Según Avamet, algunas de las poblaciones que han registrado más lluvias son la Pobla Tornesa, con 96,8 l/m2, Borriol (83,1) o Benicàssim (81,2).

Las lluvias unidas al frío de estos días, más característicos del invierno y no de la primavera, también están dejando incluso nieve en municipios del interior de la provincia de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *