Los autos locos animan las fiestas de Orpesa en su recta final


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Paciencia 2013

Título fuera de noticia:

Los autos locos animan las fiestas de Orpesa

Los autos locos tomaron ayer el recinto de encierros y el recinto ferial de Orpesa consiguiendo hacer en este último fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia una de las jornadas más divertidas y originales

Los autos locos tomaron ayer el recinto de encierros y el recinto ferial de Orpesa consiguiendo hacer en este último fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia una de las jornadas más divertidas y originales. Los coches portados por jóvenes pertenecientes a la asociación Orpesa Jove rodaron por esta parte del municipio causando gran expectación entre los vecinos y visitantes que disfrutan de los festejos. Y es que hoy (domingo), el municipio ya se despide de sus fiestas después de nueve intensas jornadas repletas de actos, que, además, ha estado precedida de nuevo de una completa semana cultura llena de otras actividades que han dinamizado la localidad costera ahora después del verano.

Los aficionados taurinos, por su parte, asistieron a la penúltima jornada taurina, participando en el primero encierro de la mañana, en el que fueron reses de Tomás Alejandro ‘Tomaset’ las que recorrieron el extenso trayecto del recinto de encierros, que ronda el kilómetro, y después con astados de la reconocida ganadería de Germán Vidal, una de las más esperadas. También se llevaron los más madrugadores o trasnochadores a primera hora chocolate y bollería, gracias al reparto que se realiza desde el consistorio a las 07.30 horas. Los toros y vaquillas de Germán Vidal también se exhibieron durante la tarde en la plaza y, además, se desencajonaron dos astados de nombre Prendito número 60 guarismo 9 de la ganadería Guadaira Utrera de Sevilla y Caradura número 19 guarismo 9 del hierro Las Landas (Casta Navarra), procediendo incluso después, como es habitual, a la suelta de reses.

Y es que el programa taurino toma cada vez todavía más fuerza tras la reciente declaración de las entradas como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El sábado también contó con otros actos y actividades como Tiro y Arrastre en la calle Ullals, o parque infantil para los más pequeños en la plaza Mayor, e incluso talleres para los niños después en el recinto ferial. Prendito fue embolado por la noche en un coso lleno hasta los topes al cierre de este diario, mientras también el exitoso y moderno grupo las Nancys Rubias, liderado por el televisivo Mario Vaquerizo, ponía el ritmo y la música de la noche en un esperado y multitudinario concierto.

ACTOS DOMINGO // Las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia concluirán hoy con más festejos taurinos, como los dos encierros, vaquillas, encuentro de bolilleras, la feria medieval que permanece durante todo este fin de semana y la traca corrida, desde la plaza Constitución hasta la calle Peñagolosa donde tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la prestigiosa pirotecnia Tomás, junto al instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *