Los ‘Autos locos’ invaden las calles


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los ‘Autos locos’ invaden las calles de Oropesa

Un total de 17 vehículos participaron en la competición

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar celebró la carrera de ‘Autos locos’, un evento que cumplió su quinta edición y que formaba parte del programa de actos de las fiestas de la Virgen de la Paciencia. Un total de 17 vehículos participaron en la competición, que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 700 metros que partía desde la plaza de la Iglesia y que recorrió las calles Ríos Portilla, Sánchez Pastor, Ramón y Cajal y Castellón, donde finalizó.

La prueba fue seguida con entusiasmo por cientos de vecinos, expectantes por ver a unos coches tan originales desplazarse a tanta velocidad. Los autos locos, de fabricación casera e impulsados por las cuestas del casco antiguo, llegaron de localidades como el Puerto de Sagunto o Tarragona, aunque cuatro de ellos eran locales, construidos por las collas BHK y Hermanos de la Costa.

Desde Orpesa Jove Colles, entidad organizadora del evento, esperan que el año que viene “esta prueba pase a formar parte del campeonato autonómico”, después de haber cumplido el requisito de superar cinco ediciones. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *