Los bomberos evacuan a tres trabajadores de la depuradora atrapados

El Consorcio Provincial de Castellón interviene en trece servicios a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias, fundamentalmente rescates y achiques

Redacción // Oropesa

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en trece servicios a causa de las lluvias en la localidad de Orpesa (Castellón), fundamentalmente rescates y achiques.

Efectivos del Parque de Plana Alta, del Consorcio Provincial, han rescatado a cinco personas que habían quedado atrapadas por distintas circunstancias.

En este sentido los bomberos han evacuado a tres trabajadores de la depuradora que no podían salir por sus propios medios, ya que los alrededores se estaban inundando.

Además, han rescatado a una señora que se encontraba confinada en un cámping y a la que han trasladado a otro lugar seguro de Orpesa donde la ha recogido un familiar.

Asimismo, se ha atendido a una mujer con movilidad reducida a quien se le estaba inundado el bajo de su vivienda, y debía ser evacuada por prevención. Finalmente se ha logrado extraer toda el agua de la vivienda por lo que la mujer podrá quedarse en su domicilio de manera segura.

Además de estos rescates, los Bomberos del Consorcio han intervenido en achiques de bajos y garajes, y revisiones de determinados puntos de Orpesa, como un edificio que se había quedado sin suministro eléctrico así como el puente del barranco de la Rampuda, que ha visto caer parte de su pared.

Las incidencias han empezado a producirse a partir de las cuatro y media de la tarde y la situación ha empezado a normalizarse pasadas las siete y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *