Los escolares celebran el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares

Los alumnos del IES Torre del Rei han participado en una jornada de repoblación de un espacio ubicado en su patio con especies del bosque mediterráneo

Redacción // Oropesa

Los escolares de Oropesa del Mar han conmemorado el Día del Árbol con multitud de actividades que han tenido lugar durante toda la semana en los diferentes centros educativos del municipio.

En el caso del instituto Torre del Rei, los jóvenes han aprovechado para participar en una jornada de repoblación de un espacio ubicado en su patio con especies del bosque mediterráneo, un taller con el que se ha concienciado al alumnado sobre la importancia de los árboles como elementos básicos del medio ambiente.

La actividad también sirvió para promover la generación de actitudes y comportamientos respetuosos hacia la naturaleza y fomentar su conservación, así como para compensar la cantidad de dióxido de carbono generado por el IES.

Durante la jornada, en la que han colaborado las concejalías de Educación y Medio Ambiente, así como la Conselleria, se plantaron un total de 200 ejemplares de carrasca, roble valenciano, alcornoque, quejigo, lentisco y madroño por parte de los estudiantes de tercero de ESO, bajo las indicaciones del agente medioambiental de la zona.

Los escolares del CEIP Deán Martí del municipio se sumaron a esta particular ‘fiesta’ del árbol con la realización de un colorido mural en su patio con un majestuoso árbol cuyas hojas fueron coloreadas por los diferentes niños y niñas participantes.

Una preciosa creación que ya ‘marca’ en las paredes del centro el fuerte compromiso de la localidad con la conservación y protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *