Los músicos de Orpesa celebran Santa Cecilia con un concierto

El Espai Cultural acoge el tradicional concierto este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19 horas con un viaje en el tiempo a través de la música

Redacción // Orpesa

La Unió Musical Orpesa honrará a partir de este viernes a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con varias actividades que comenzarán el mismo día 22 de noviembre con el recibimiento de los nuevos miembros que entran a formar parte de la banda. Así, la agrupación local partirá a las 19.00 horas de la plaza España en pasacalle y recorrerá distintas calles del municipio al ritmo de la música para recoger a los nuevos integrantes. 

El acto central de estas celebraciones llegará el sábado, 23 de noviembre, con el concierto en el Espai Cultural, a las 19.00 horas. La Unió Musical Orpesa se subirá al escenario, como ya es tradicional en estas fechas, para protagonizar un viaje en el tiempo que hará recordar a los asistentes distintas épocas con las canciones de los estadounidenses Village People, ‘La Macarena’, ‘Mi gran noche’, ‘Despacito’ y los ritmos de Alaska, entre otros. 

Por la noche, la fiesta se trasladará el recinto multiusos con el tributo a Queen del grupo Fat Bottomed Boys, a las 00.30 horas, y el disc jockey Dirty Noises, que alargará la velada hasta altas horas de la madrugada. La jornada dominical del día 24 estará marcada por la misa en honor a Santa Cecilia. Los músicos partirán en pasacalle desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de San Jaime.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, que también forma parte de la Unió Musical Orpesa, ha querido animar “a todos los vecinos de Oropesa del Mar a que asistan a nuestro concierto y que continúen la fiesta por la noche, uniéndose a nosotros para celebrar Santa Cecilia”. 

Incremento de la subvención para la banda

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha incrementado en 4.000 euros la subvención que recibe la Unió Musical Orpesa. Así, tal y como informan desde el consistorio, el presupuesto de 2020 contempla un incremento que irá de los 18.000 que recibían hasta los 22.000 euros.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, explica que se ha creado “una subvención a parte, de manera que es ahora nominativa” y justifica este aumento por el hecho de que “cada año hay nuevos instrumentos que hay que adquirir y son necesarios para el buen funcionamiento de la banda”.

Además, Tamborero recalca que tras crear esta nueva subvención, “las asociaciones culturales locales que están dentro de su bolsa de subvenciones se verán beneficiadas a la larga también con un mayor incremento, ya que la ayuda que recibía la Unió Musical Orpesa se repartirá entre ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *