Los negocios preparan su reapertura desinfectando con ozono sus locales

La empresa especializada Telovan Servicios&Mantenimientos anuncia que, ante la gran demanda y urgencia, estará operativa trabajando todo el puente

Redacción // Oropesa

Los negocios preparan a contrarreloj su reapertura ante la aprobación del Gobierno de un plan de desescalada por fases que se prolongará hasta finales de junio. Y muchos de ellos en los próximos días abrirán sus puertas.

Algunos ya se están equipando con mamparas de metacrilato, cuyas ventas se están disparando, productos desinfectantes, guantes, mascarillas y pantallas de protección facial.

Muchos están optando por la contratación de empresas especializadas en desinfección con ozono para ‘blindar’ sus locales contra el covid-19 y garantizar tanto a los clientes como a los trabajadores la seguridad.

Según explica el gerente de una de estas empresas de referencia en la provincia, Telovan Servicios&Mantenimientos, «se logra una mayor eficacia, consiguiendo un espacio más seguro; y a la vez se produce un ahorro en productos químicos y desinfectante».

Y es que, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera esta sustancia como el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos, llegando a eliminar más de un 90% de los agentes en el aire.

En la empresa Telovan Servicios&Mantenimientos destacan que disponen de los certificados como empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad ROESB 0983-CV en tratamientos de desinfeccion.

Además, emplean sistemas de limpieza y desinfección ecológicos basados en ozono, respetando la salud, ayudando a controlar el vertido de sustancias contaminantes y plásticos. Y al terminar la desinfección se cuelga en el establecimiento una pegatina que lo acredita.

Operativos también durante el puente

Ante la gran demanda y urgencia de la situación, desde esta empresa indican que durante este puente de mayo van a estar operativos y trabajando, tanto este viernes, como el sábado y el domingo.

Esta empresa está desarrollando también este servicio en viviendas de particulares, vehículos o zonas comunes de comunidades de vecinos o bloques de pisos. Y es que la preocupación de todos es la misma: frenar y evitar la propagación del coronavirus.

Para más información de los trabajos a realizar o sus beneficios se puede llamar al teléfono 643 54 96 32 o visitar también la página web www.desinfeccionozonocastellon.com .

 

Fases de la desescalada

En la actual fase preparatoria o fase cero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, además de la medidas proyectadas para que los menores salgan una hora a la calle y los adultos a hacer ejercicio, se incluye la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, así como de los restaurantes con servicio de comida para llevar, sin consumo en el local.

Los deportistas profesionales y federados podrán empezar a entrenar de forma individual.

Fase 1

En la fase uno o inicial, el jefe del Ejecutivo ha señalado que se permitirá la apertura del comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, excepto los centros comerciales, donde son más probables las aglomeraciones.

En restauración se podrán abrir terrazas con limitaciones de ocupación del 30% y, en hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes.

El sector agroalimentario y pesquero reanudará las actividades que mantenía con restricciones. Los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio de su capacidad.

En el ámbito deportivo, el presidente ha avanzado la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y el permiso para el entrenamiento medio en ligas profesionales. Para los ciudadanos que utilizan el transporte público, el uso de la mascarilla estará «altamente recomendado».

Fase 2

En la fase dos o intermedia se abrirá el espacio interior de los locales solo para el servicio de mesas, con separación entre ellas y un tercio de aforo.

Sánchez ha concretado que el curso escolar comenzará en septiembre con carácter general, si bien se podrán reabrir antes los centros educativos con el propósito de garantizar las actividades de refuerzo, que los menores acudan en el caso de que ambos progenitores trabajen presencialmente y para celebrar las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Los cines, teatros y auditorios reabrirán un tercio de su aforo con butacas preasignadas.

Las salas de exposiciones, conferencias y visitas a monumentos también abrirán con un tercio de su ocupación habitual.

Los actos y espectáculos al aire libre estarán permitidos cuando se congreguen menos de 400 personas sentadas. Los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50%.

Fase 3

En la fase tres o avanzada, el presidente ha indicado que se flexibilizará la movilidad general, si bien se mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos.

El comercio limitará el aforo al 50% y se fijará una distancia mínima de dos metros entre personas. En restauración, se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación, si bien se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público.

Pedro Sánchez ha señalado que el Ministerio de Sanidad dictará órdenes que detallarán todos los supuestos.

Plazo mínimo de dos semanas por fase

La duración mínima de cada una de las fases de desescalada se ha fijado en dos semanas. En el mejor de los casos, ha señalado Sánchez, la duración del proceso será de mes y medio y, como máximo, se plantean ocho semanas«por lo que a finales de junio estaríamos en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está controlada en todos los territorios».

A partir de esa fecha terminarán las restricciones sociales y económicas, pero se mantendrá la vigilancia epidemiológica y, sobre todo, las medidas de higiene y protección personal hasta que haya una vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *