Los niños de Oropesa aprenden sobre igualdad de género con cuentos La biblioteca municipal acogió el lunes la actividad de cuentacuentos bajo el título 'El cofre de la igualdad', dirigido a público infantil


Redacción // Oropesa
Los niños de Oropesa asistieron el lunes a la actividad programada con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un cuentacuentos bajo el título El cofre de la igualdad, en la biblioteca municipal.

El acto estaba dirigido al público infantil de la localidad y trató los conceptos de la igualdad de género, que fueron explicados a través de metáforas adecuadas para los más pequeños.

La representación, que tuvo un gran éxito entre los asistentes, realizó una revisión de los cuentos populares a través de la reinvención y empoderamiento de los personajes femeninos, que en este caso eran las verdaderas protagonistas de sus historias.

Mari Carmen Taulé, concejala de Cultura, ha manifestado su satisfacción con la actividad. “Es muy importante que un centro de difusión cultural como es la biblioteca, trabaje por la eliminación de los estereotipos que provocan la discriminación de la mujer en la sociedad. Y, para ello, hay que empezar transmitiendo un mensaje de igualdad a los más pequeños para que no adopten las posturas discriminatorias que abundan en nuestra sociedad”, ha declarado la edila.

Con esta actividad, la biblioteca municipal consolida la línea de trabajo enfocado a la extensión cultural y la animación lectora, que tanto está funcionando en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *