Oropesa amplía una sala del Centro Integral de Mayores El alcalde informa que, en breve, "se colocará el suelo con parqué" y se "techará la zona de terraza para que en verano pueda haber más espacio"


E. B. // Oropesa
Orpesa ha concluido ya las obras de ampliación de una sala del Centro Integral de Mayores (CIM), que permitirá contar con de un mayor espacio para realizar las actividades en el edificio.

El alcalde, Rafael Albert; y la concejala de la Tercera Edad, Mª Carmen Taulé, visitaron el inmueble para comprobar el resultado de los trabajos, donde los usuarios agradecieron la actuación que se ha llevado a cabo.

Albert aseguró que, «en breve, se colocará el suelo con parqué». También anunció que se techará la zona de terraza para que en verano pueda haber más espacio útil para sus iniciativas.

Por su parte, Taulé indicó que esta sala se utilizará principalmente para realizar actividades de gimnasia y baile, e hizo hincapié en que el CIM oferta diversas propuestas que ayudan a proporcionar mayor calidad de vida. «Invertir en el centro es invertir en el beneficio y bienestar de nuestros mayores y, por supuesto, el equipo de gobierno siempre atiende sus necesidades», recalcó.

Últimas mejoras

«Este centro se construyó con Albert como alcalde y ha mejorado sus instalaciones con los años», según recordaron fuentes del consistorio. En este sentido, el primer edil afirmó que seguirá apostando «por atender las necesidades» de este colectivo.

«Es un espacio con una gran acogida; cada día son muchas las personas que participan en la programación de actos que se lleva a cabo en este edificio, tanto físicos como educativos y lúdicos», manifestó el munícipe.

«Sé de sobra cómo cuidan y valoran los usuarios este edificio; Siempre he tenido en cuenta sus necesidades y, en cuanto he podido, he apoyado cualquier propuesta que nos han hecho llegar al consistorio», concluyó el máximo mandatario de Orpesa.

De hecho, los mayores de este centro municipal participan en numerosas actividades a lo largo de todo el año. Allí incluso se celebran los Juegos de Primavera con premios para los ganadores. Suelen participar más de 120 personas en adivinanzas con gestos, cocina, ajedrez, dardos, chinchón, parchís y dominó, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *