Redacción // Oropesa
Los vecinos de Oropesa del Mar disfrutan de las fiestas patronales en honor a San Jaime con una amplia programación dirigida a todas las franjas de edad. Este martes, el municipio rindió homenaje a su patrón en el Día de San Jaime, en una jornada que arrancó con la misa en honor al patrón de Oropesa, celebrada en la parroquia de San Jaime, tras el volteo general de campanas. En la celebración de la ceremonia religiosa estuvieron presentes los diferentes miembros de la corporación municipal.
Fue en horario vespertino y nocturno donde se concentraron la mayor parte de las actividades programadas, con un claro protagonismo de los festejos taurinos. En primer lugar, a las 18 horas, tuvo lugar el encierro infantil en la plaza de toros. Más tarde, a las 20 horas, se celebró en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros, el tardeo organizado por la Peña Sense DNI.
Más tarde, a las 23 horas, tuvo lugar el recorrido medieval nocturno, a cargo de la ‘asociación 9 d’octubre’, un trayecto que partió desde la parroquia de San Jaime y que finalizó en la Plaza de la Iglesia. El colofón de la jornada fue la Noche del Grand Prix, un espectáculo cómico-taurino que tuvo lugar en la Plaza de Toros y que sirvió para despedir la programación del martes.
Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar, señala ‘es muy gratificante ver como todas las generaciones de oropesinos disfrutan de nuestras fiestas patronales y de nuestra cultura local’.
Por su parte, David Juárez, concejal de fiestas, indica ‘nuestras fiestas son un motivo de orgullo por la hermandad que se genera entre los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar’.