Los oropesinos con pocos ingresos no pagarán la ayuda a domicilio

Gracias a la iniciativa, los usuarios de este servicio municipal con retribuciones de hasta 734,37 euros, no pagarán nada

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), una medida con la que se pretende beneficiar a aquellas personas que menos recursos tienen a su alcance.

Y es que gracias a esta iniciativa, los usuarios y usuarias de este servicio municipal sin ingresos o con ingresos de hasta 734,37 euros, no pagarán nada. Y, del mismo modo, tampoco pagarán aquellos que tengan reconocida la dependencia.

De esta manera, «el Ayuntamiento garantiza que aquellas personas que necesitan este servicio pero no tienen ingresos suficientes pueden acceder al mismo», tal y como subraya la alcaldesa, Araceli de Moya.

La misma avanza que «desde el consistorio seguiremos trabajando e implementando acciones sociales para suplir las necesidades de aquellos oropesinos que más nos necesitan».

La concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, ha explicado que «se trata de una ordenanza más social y más justa que beneficia a aquellos que menos tienen y que es mucho más solidaria pues se paga en función de lo que se ingrese».

Novedades

Anteriormente, los usuarios pagaban por el servicio de atención a domicilio a partir de los 564 euros de ingresos y ahora esa cantidad se ha aumentado en un 30%. 

En este sentido, Bermúdez apunta que «la mayoría de los beneficiarios son personas con pensiones no contributivas o pensiones muy bajas, por lo que hemos creído que era fundamental que estos usuarios no pagarán nada por hacer uso del SAD»

Otras de las novedades de la modificación de la ordenanza es que a partir de ahora todos aquellos que lo precisen podrán domiciliar los servicios del SAD, con lo que las personas mayores «ganarán en comodidad, pues se ahorrarán tener que hacer distintos viajes al banco y a las dependencias municipales», añade la responsable.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar fue pionero en la implantación del Servicio de Ayuda a Domicilio gratuito para todas aquellas personas dependientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *