Oropesa incentivará a los propietarios de turismos híbridos y eléctricos

La iniciativa aprobada en el pleno bonificará entre el 50% y el 75% de impuesto de vehículos de tracción mecánica

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica con la que se pretende incentivar a los propietarios de turismos híbridos y eléctricos.

Una iniciativa que ha salido adelante en el pleno de carácter ordinario celebrado el pasado lunes, gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP.

La concejala de Hacienda, María Jiménez, ha señalado que con esta modificación «queremos que se vean beneficiadas aquellas personas que optan por comprar un coche que sea respetuoso con el medio ambiente».

Bonificación del 50% y 75%

Es por ello que con esta medida, tal y como ha anunciado la munícipe, «bonificaremos, dependiendo de las características del vehículo, entre el 50% y el 75% del impuesto de vehículos de tracción mecánica». 

De esta manera, «el consistorio continúa implementando acciones encaminadas al respeto hacia el entorno y acordes al cumplimiento de los objetivos marcados en la Agenda 2030 que establece los objetivos de desarrollo sostenible», señala la alcaldesa, Araceli de Moya

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya aprobó el pasado año la bonificación de parte del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas propiedades que hicieran uso de sistemas de electricidad sostenibles, como es el caso de las placas solares.

Todo ello, en su apuesta por la sostenibilidad ambiental y el uso de las denominadas energías ‘limpias’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *