Los Servicios Sociales incrementan el presupuesto de ayudas un 37%

El Ayuntamiento de Oropesa también gestiona la intervención con víctimas de violencia de género y con menores en situación de riesgo

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del área de Servicios Sociales, continúa apoyando a los colectivos más vulnerables del municipio.

Muestra de ello es el incremento de casi un 37% en cuanto al presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social que están dirigidas a cubrir la necesidades básicas de alimentación y los pagos de suministros y de desplazamientos, entre otras muchas cosas.

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, recalca que «desde que se inició la pandemia de la Covid-19 hemos aumentado de manera sustancial el presupuesto para apoyar a todas aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad que, además, han visto mermada su calidad de vida debido a la crisis sanitaria y social».

Balance 2020 y 2021

Y los datos hablan por sí solos. En 2020, se tramitaron 20 expedientes de Prestaciones Económicas Individuales para personas en situación de vulnerabilidad social (PEIs), 649 ayudas y 486 expedientes de usuarios distintos, para lo que el consistorio invirtió 121.015.21 euros.

Unos números que se han visto sustancialmente incrementados en lo que llevamos de año, pues de enero a julio de este 2021 Servicios Sociales ha tramitado 12 PEIs, 519 ayudas y 329 expedientes de distintos usuarios, lo que se traduce en un total de 96.583,03 euros

En este sentido, Bermúdez subraya que «para el equipo de gobierno el área de Servicios Sociales es uno de los pilares fundamentales, por lo que hemos duplicado el presupuesto del área con el fin de poder ayudar a los oropesinos y oropesinas que más lo necesitan».

Solicitudes triplicadas desde la pandemia

«Tenemos un amplio equipo de trabajadores sociales, educadores y psicólogos que se encarga de gestionar todas las solicitudes que recibimos y que desde la pandemia se han visto triplicadas respecto a años anteriores», recuerda la edila.

La misma señala que «seguiremos invirtiendo todos los recursos necesarios en esta área ya que para nosotros los Servicios Sociales son nuestra prioridad».

Cabe destacar que el departamento de Servicios Sociales, además de apoyar a colectivos en situación de vulnerabilidad, también gestiona la intervención con víctimas de violencia de género, con menores en situación de riesgo, personas sin hogar, familia e infancia y personas mayores en situación de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *