Los toros toman el programa de las fiestas de la Paciencia de Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los toros toman el programa de las fiestas de la Paciencia de Orpesa

Los toros continúan hoy con los astados de Germán Vidal que se exhibirán en la plaza, a las 17.00 horas, y se desencajonarán dos toros bravos de nombre Bolillo. Por la noche, embolarán estos dos toros, tras otra exhibición

E. BELLIDO // OROPESA

Los dos encierros de ayer –de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’– abrieron ayer con normalidad los actos taurinos que se desarrollarán en Orpesa a lo largo de su semana grande en honor a la Virgen de la Paciencia. Las reses recorrían tanto a primera hora (08.00) como a las 13.00 horas, como es habitual, el extenso recorrido de alrededor de un kilómetro en las inmediaciones de la plaza con los más valientes precediéndolas y participando en este tradicional acto considerado Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Antes, a las 07.30, los participantes y demás asistentes cogían fuerzas desayunando gracias al reparto de chocolate y bollería que se realiza cada jornada de forma gratuita por parte del Ayuntamiento frente al recinto multiusos.

Después, se desarrollaba otro de los actos más típicos de los festejos, la tarde campera en el coso, en el que no faltaron la reina, María Rodrigo, y las damas, vestidas con el atuendo más tradicional de camperas y en la que volvieron a exhibirse los astados de ‘Tomaset’, procediendo al finalizar a la habitual suelta de reses de Bous La Ribera. Algunas de las gradas de la plaza eran ocupadas por una amplia representación de las reinas y damas de Oropesa desde el año 1965 vestidas de camperas, así como otras de las mujeres que no pudieron ejercer este cargo en su día por diversos motivos.

Y los pequeños por la mañana disfrutaban de actividades para ellos como el parque infantil en la plaza Mayor.

La nota cómica de la jornada la ponían a lo grande los conocidos humoristas Los Morancos, con su actuación ‘En Positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión” en el recinto multiusos.

ACTOS JUEVES // Los aficionados taurinos podrán disfrutar de dos nuevas entradas este jueves, repitiendo a primera hora las reses de la ganadería de ‘Tomaset’, mientras las del reconocido hierro de Germán Vidal de Cabanes protagonizarán el de las 13.00 horas, siendo uno de los más esperados. A las 07.30 horas se volverá a repartir como cada día chocolate y bollería para todos los asistentes frente al parador de fiestas en este Día de la Comunitat Valenciana.

Por la tarde, los astados de Germán Vidal se exhibirán en la plaza, a partir de las 17.00 horas, y se desencajonarán dos toros bravos de nombre Bolillo, de la prestigiosa ganadería de Terrubias, y Giraldo, del hierro de Sánchez Cobaleda. Y, por la noche, se embolarán estos dos toros, tras una nueva exhibición.

Por otro lado, se realizará una exhibición del Club de Gimnasia Artística Oropesa en la jornada de puertas abiertas en el polideportivo municipal Carlos Taulé, a las 11.00 horas, y los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la plaza Mayor a la misma hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *