Redacción // Oropesa
Los vecinos de Oropesa se volcaron este sábado con la celebración del acto central del Carnaval. Los oropesinos sacaron a relucir su lado más divertido en el multitudinario desfile de disfraces que tomó las calles por la tarde al ritmo de la batucada.
Los participantes se concentraron poco antes de las 18.30 horas en la plaza Mayor para mostrar al público sus creativas indumentarias en un desfile conjunto en el que participaron tanto los niños, como los jóvenes y adultos, junto a las asociaciones locales.
Los disfraces más trabajados y originales tuvieron premio en distintas modalidades: grupal, pareja e individual, gracias al concurso que cuenta con la colaboración de la Asociación de Associació de Joves Orpesa. En la categoría grupal triunfaron Los Carnivales; en pareja, Milk y coquino; y, finalmente, el galardón individual recayó en la abuela josefina.
La noche continuó con una sesión de tardeo a cargo de Generación Z y Dj Jfrandeejay; y los más trasnochadores pudieron culminar la fiesta con la discomóvil La Zona en el recinto multiusos, a partir de medianoche.
El día anterior los protagonistas fueron los más pequeños, los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterránea que durante la mañana desfilaron por las calles desde primera hora con un derroche de creatividad e ilusión. Ya por la tarde, la actividad se trasladó a la plaza Mayor con una discomóvil infantil a partir de las 18.00h. Superhéroes, princesas, o sus personajes favoritos de la tele entre otros fueron los atuendos elegidos por los niños para dar color y disfrutar de la popular fiesta.
La concejala de Juventud, Jennifer Casañ, agradeció la implicación de la Associació de Joves Orpesa “por su trabajo en organizar y colaborar con estos festejos a lo largo de todo el fin de semana”.