Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar ha iniciado esta semana otra edición de la Escuela de Verano, un servicio que se lleva a cabo en el colegio La Mediterrània y que se prolongará hasta el próximo 27 de agosto. En total, este año son 155 niños quienes se beneficiarán de esta iniciativa que llega cargada de novedades.
Es el caso de las actividades de vela, que se realizarán por primera vez este verano para los alumnos del último ciclo de Primaria y también para los de primero de la ESO. De esta manera, los jóvenes tendrán la oportunidad de sumarse de diferentes salidas por semana para conocer el puerto deportivo de la localidad y practicar este deporte.
Una iniciativa que ha valorado de manera «muy positiva» la alcaldesa, Araceli de Moya, pues «se trata de una infraestructura que supone un gran activo para nuestra localidad”. «Es toda una suerte contar con este puerto deportivo, el único de toda la provincia distinguido con la bandera azul, y que los más pequeños puedan aprender deportes náuticos, como es el caso de la vela», añade la primera edila.
La concejala de Educación, Silvia Arnau, revela sentirse «muy satisfecha» por la acogida de esta edición de la Escuela de Verano, un servicio que la edila considera «primordial para las familias del municipio, pues está dirigido tanto a aquellas que trabajan como para las que se desplacen hasta la localidad con sus hijos para disfrutar de su segunda residencia».