Más de 200 personas asisten a la Asamblea diocesana de la Hospitalidad en Oropesa


Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

Más de 200 personas asisten a la Asamblea diocesana de la Hospitalidad en Oropesa

Los asistentes se dieron cita en la Parroquia de San Jaime, donde se ofició una misa y, después, en una comida de hermandad

R. D. // OROPESA

Más de doscientas personas procedentes de distintas localidades de la provincia han asistido, este domingo, a la Asamblea diocesana de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes Segorbe-Castellón, que en esta ocasión, ha tenido lugar en el municipio de Oropesa del Mar.

El encuentro ha comenzado con una recepción acogida en las instalaciones del IES Torre del Rei, dando paso, también en el centro, al acto diocesano convocado para las 11 horas. Dicha asamblea ha estado encabezada por el párroco José Antonio Gaya, que ha hablado sobre “la alegría de la conversión”; los presidentes de la Hospitalidad; miembros de la agrupación de Jóvenes, que han presentado un emotivo vídeo; y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Silvia Valls.

La edila, que se ha encargado de toda la organización del evento, ha querido agradecer su colaboración y asistencia a todos los presentes, deseándoles que pasaran un “feliz día” de encuentro diocesano, al tiempo que los ha invitado, en nombre también del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, que no ha podido estar presente, a asistir, el próximo octubre, al 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia al municipio, hito importantísimo en la historia de la localidad y para el que ya se preparan múltiples actividades.

El encuentro diocesano, que no ha podido contar con la asistencia, en esta ocasión, del obispo de Segorbe-Castellón, don Casimiro López, por encontrarse estos días en Roma, se ha centrado también en el peregrinaje anual que la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes realiza a la ciudad francesa.

Este 2014, la expedición arrancará el 26 de junio, retornando a España el 1 julio, tras cuatro intensos días de actividades en honor a la Virgen.

Con la finalización de las intervenciones, los asistentes a la asamblea se han dado cita en la Parroquia de San Jaime, donde se ha oficiado una Santa Misa. Una comida de hermandad ha puesto el broche de oro a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *