Monstruos, rondallas y tradición valenciana por Halloween en la plaza Mayor

El Ayuntamiento ha organizado una jornada de actividades con cuentacuentos, una exposición, pintacaras, disfraces y música

Redacción // Oropesa

La plaza Mayor de Oropesa del Mar se prepara para vivir este jueves una de las jornadas más terroríficas del año. Y es que, con motivo de la festividad de Todos los Santos y la celebración de la fiesta de Halloween, la Concejalia de Cultura, desde el departamento de la biblioteca, ha organizado toda una serie de actividades para el disfrute de los más pequeños del municipio que impregnará el centro de monstruos, rondallas y tradición valenciana.

La fiesta, que estará amenizada por la música de la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic, comenzará con la sesión de cuentacuentos de Felip Keravek, a las 17.30 horas, y seguirá con la exposición Espanta la por, en la que se exhibirán distintos monstruos de la mitología valenciana, como es el caso del Hombre del saco o El Buitoni.

La muestra ya ha recorrido los dos colegios de la localidad (La Mediterrània y el Deán Martí), donde los alumnos han podido conocer más sobre su historia y su tradición.

El punto dulce de esta tarde mágica lo pondrá la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), que repartirá entre el público participante torró de gat.

Pero antes, los niños y niñas asistentes se podrán sumar al taller de pintacaras (a las 18.30 horas) para poner a punto su terrorífico disfraz de Halloween.

La fiesta se trasladará, por la noche, al recinto multiusos, donde los más mayores podrán despedir la jornada al ritmo de la música de JFran DJ. Cabe mencionar que ambos eventos están organizados por la Concejalía de Juventud que preside Jennifer Casañ.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, destaca la importancia “de dar a conocer desde el Ayuntamiento nuestras tradiciones, buscando una manera para que estas sean compatibles con otras que han llegado de fuera para quedarse”.

Unas festividades, como es el caso de Halloween, “que pueden ser compatibles con nuestras fiestas y, para ello, tanto el consistorio como los centros culturales deben dar visibilidad a nuestras conmemoraciones”, recalca el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *