Nace la primera cooperativa de mujeres de Oropesa Esta iniciativa llega gracias al programa de motivación emprendedora para la creación de cooperativas de la Agencia de Empleo y Desarrollo


Redacción // Orpesa
Tres vecinas de Oropesa del Mar han dado los primeros pasos para constituirse como empresa y formar la primera cooperativa de trabajo asociado de mujeres de la localidad, dedicada a la limpieza. Esta iniciativa llega gracias al programa de motivación emprendedora para la creación de cooperativas puesto en marcha a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Las futuras cooperativistas se reunieron en el Ayuntamiento con una técnico de la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), un encuentro en el que estuvo presente la concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral, Arantxa Martínez.

Desde la Concejalía se programaron durante el pasado año charlas y jornadas de formación orientadas a fomentar el emprendimiento y la economía social como mejor fórmula para el autoempleo de calidad y la generación de riqueza en el entorno local, actividades que se impartían a través de Fevecta. Asimismo, en 2018 se van a completar estas acciones con asesorías individualizadas a las iniciativas empresariales que surgieran. La aportación municipal a este programa es de 4.500 euros.

Desde el Ayuntamiento se proporciona asesoramiento y acompañamiento hasta el momento de constitución de la cooperativa, además de una ayuda para nuevos autónomos que cubre la cuota a pagar durante un año. Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *